Pequeños Reinos


Teepee

De pequeña tenía una casita de tela en la que solía jugar y creo que todos los niños deberían tener algún tipo de refugio como este, es como tu mini reino, un lugar donde tu imaginación vuela libremente y además los monstruos no pueden atacarte (quizás no tuvieses una casita anti monstruos pero seguro que recodáis como estos no podían traspasar las sabanas de la cama.. pues con la casita era lo mismo. De hecho acabo de recodar como el la película El Sexto Sentido, el niño (interpretado por Haley Joel Osment) ve un fantasma y sale corriendo para meterse dentro de una tienda de campaña que tenía en su habitación, que quereis que os diga, yo hubiese hecho lo mismo, también es cierto que no le sirvió de mucho...




Pero volviendo al tema, creo que es una gran idea construir un refugio para los peques, además pueden ayudaros en el momento de la construcción ya que realmente con unos cuantos materiales simples y sin mucho esfuerzo podemos construir una chulísima casita. La primera foto corresponde a un Teepee o casita de indios, para la cual solo necesitamos unos listones de madera y telas de diferentes estampados, el resultado es chulisimo. Si pincháis en la leyenda podéis ver el tutorial en el blog de la creadora.


Litera

Con una cama litera, ya tenga cama en la parte inferior o no, podemos hacer un rincón mas íntimo si le ponemos unas cortinas




Mesa

Esta es una idea muy sencilla, con un mantel, unas sabanas o cualquier trozo grande de tela podemos hacer una casita solo con ponerlo sobre una mesa. Si queremos podemos tomarnos algo más de tiempo y hacerle una puerta y unas ventanas, como el que vemos en la foto.




Casita Dosel

Esta otra está realizada con un dosel, que podemos comprar en Ikea, con unas telas, una manta y unos cojines, luego tiene algunos elementos decorativos como son los banderines y las luces que le dan un toque personal para que no quede soso.




Casita de cartón

Otra opción sencilla también es una casita hecha de cartón, podemos utilizar cartón que tengamos por casa de algunas cajas y con un poco de pintura y con algún que otro complemento tendremos una lugar de juegos muy mono, claro está que la niña ayuda a que este sea mono :)




Casa con papel de periódico

Y ya para terminar este fuerte hecho con páginas de periódicos es totalmente recomendable, ya que su montaje no deja de ser un juego de construcción de estructuras, estos juegos son beneficiosos para el desarrollo motriz, intelectual, cognoscitivo y emocional de los niños.

Hay un montón de posibilidades seguro que a vosotros se os ocurren algunas muy originales, el caso es crearles a los niños un lugar en el que jugar y disfrutar haciéndolo.
Espero como siempre que el post os haya gustado. Un saludo!


Comentarios

Entradas populares