Reforma de baño
Dije que en 2018 le daría más vida a este blog y que haría entradas de decoración y eso es lo que hoy os traigo, un antes/después de un baño, mi baño para ser más exactos.
Como podéis comprobar el baño antes de la reforma daba un poquito de miedo, suelo de linoleo feo y despegado, un color de azulejos muy pasado de moda y un armario/espejo oxidado que me recordaba a una peli de terror (ya sabéis esa escena en la que abren la puerta del armario del baño para coger algo y cuando la cierran tienen a alguien/fantasma detrás ). Así que como vivía con miedo a encontrarme todas las noches un fantasma en el baño decidimos reformarlo, lo malo es que reformar un baño con obra no es barato, lo bueno es que hoy en día hay tantas soluciones en tema de bricolaje que a no ser que tengas que hacer cambios de tuberías, no necesitas para nada hacer obra para convertir tu baño de peli de terrror en un baño pinterest.
Lo primero que hicimos fue quitar todas las piezas que no queríamos, esto incluía: el armario/espejo, el lavabo y el bidé.
Lo segundo era pintar los azulejos, en este tema quiero hacer hincapié por que fue algo que llegó a desesperarnos, fui a Leroy Merlin y compré una pintura especial para azulejos en color blanca, me decanté por comprarla en leroy merlin por que en otra tienda de pinturas que había visto sólo tenían la de la marca bruguer que era brillante y yo la buscaba mate o satinada.
En Leroy Merlin le pregunté al chico de la sección de pinturas cuantas capas tendría que darle y me dijo que una y que no era necesario pintar antes las juntas, me pareció un poco raro que con una sola capa ya cubriese perfectamente y que llegase bien a las juntas pero bueno yo le hice caso.
Con la pintura ya en casa, limpiamos bien los azulejos con agua y amoniaco (esto es importante por que como los azulejos no estén perfectamente limpios la pintura no queda uniforme, se separa y quedan zonas con pintura y otras sin ella) los secamos y nos dispusimos a pintar los azulejos con un rodillo especial para esta tarea (que me recomendó también el chico de Leroy) lo primero que comprobamos era que no llegaba bien a las juntas por lo que tuvimos que coger una brocha pequeña y darle a todas las juntas primero para después empezar ya a pintar con el rodillo, después de darle la primera capa se seguía viendo el azul de debajo, pero pensé que cuando secase la pintura quizás no se vería tanto, llamadme ingenua, el caso es que después de que la pintura se secó se seguía viendo el azul igual que antes. No pasa nada pensamos, le damos otra capa más y listo, bueno pues la segunda capa se secó y el color azul ahí seguía, al final no recuerdo si le dimos 4 o 5 capas y aún así no quedó blanco del todo...
Creo que seguramente la pintura de bruguer cubriese mejor y nos hubiésemos gastado menos dinero (ya que al final tuvimos que comprar 3 botes de pintura) y mucho menos tiempo. Es importante también aclarar que mis azulejos eran azul clarito como podéis ver así que no me imagino cuantas capas serán necesarias para cubrir unos azulejos en un color intenso.
Una vez pintados los azulejos nos pusimos con el suelo, yo me enamoré de un suelo cerámico de Leroy (ya no está disponible) que imita a suelo hidráulico y para ser sinceros eso nos lo tuvo que poner un albañil claro, pero también hay opciones de suelo vinílico muy fácil de colocar y de muy buena calidad.
El radiador aunque estaba fatal funcionaba perfectamente así que quisimos conservarlo, para ello primero le quitamos la pintura que tenía que como estaba muy levantada en vez de lijar utilizamos una espátula para quitarla y luego limpiamos bien antes de aplicar un esmalte especial para radiadores y quedó como nuevo.
También pusimos un estor en la ventana, aunque esta tiene los cristales opacos y no es necesario me gusta el ambiente cálido que le da al baño y además tapa la zona que hay sin azulejos encima de la ventana.
Y por último compramos un lavabo con mueble (ya no está disponible en este color) y un espejo (que al final es también de los que tienen armario, así que no me he librado de encontrarme un fantasma cualquier día de estos) unas lamparas, una para la zona del espejo(ya no está disponible) y la otra para la luz principal del baño y algún detalle más como una cortina, una alfombra y un cesto para la ropa sucia.
Ha quedado precioso Cris! Es increíble cómo con unos pequeños arreglos de pintura y suelo, habéis conseguido un cambio tan grande en un espacio que, finalmente, es importante tener a tu gusto.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
woooowww te ha quedado precioso!!! tendré que pedirte asesoramiento próximante, me encanta tu estilo Cris! un beso
ResponderEliminar